script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta Cetys Universidad Maestría en Neuropsicología

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida en un contexto internacional a través del desarrollo de competencias de evaluación, intervención y rehabilitación de trastornos del neurodesarrollo y neuropsicológicos en niños y adultos, Cetys Universidad campus Internacional Ensenada, presentó la nueva Maestría en Neuropsicología.

La  Directora  Zona Costa de Cetys Universidad, Jessica Ibarra Ramonet, explicó que debido a la gran necesidad de programas educativos  para desarrollar la formación de  las personas que ya incursionan en el ámbito laboral, en busca programas de alta calidad que cubran las principales demandas de la sociedad.

A su vez, la Directora del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades del Sistema Cecilia Osuna Lever, resaltó que la neuropsicología es la ciencia aplicada que estudia la relación existente entre las expresiones conductuales, la difusión cerebral y las funciones cerebrales, como atención, aprendizaje, percepción, cognición y personalidad.

«En la Neuropsicología se emplean técnicas donde se incluyen los métodos de la psicología experimental así como metodologías de la construcción y psicometría de las pruebas», dijo.

Finalmente, la Coordinadora de la Maestría en Neuropsicología, Marina Alvelais Alarcón, argumentó que es el único programa en su tipo del noroeste del país.

“La estructura  curricular del programa cuenta con un fuerte énfasis en generar vínculos con esta ciudad para poder desarrollar nuestro programa”, comentó.

 

 




CLOSE
CLOSE