Presenta Fiscal General acciones para inhibición de delitos

Por Yuver Maceda

Ensenada.- El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, sostuvo una reunión autoridades municipales, para presentar las acciones emprendidas de la dependencia, entre las que destacó, los programas en busca de prevenir conductas delictivas.

Expuso que  se pusieron en marcha estrategias en materia de combate a la delincuencia logrando durante noviembre de 2019 una reducción del 20% en homicidios dolosos respecto al mes de noviembre del año anterior.

También, destacó el proyecto de Puntos de Control y Seguridad Vehicular, presentado ya a nivel nacional, el cual consiste en la instalación de casetas en las principales carreteras de la entidad, para fortalecer la prevención y combate a la delincuencia.

Explicó que se instalarán 25 puntos de control con tecnología de punta, para monitorear el tránsito y características de autos y conductores, con el fin de detectar alguna anomalía y en un área distinta la intervención de la autoridad.

Por su parte el presidente municipal, Armando Ayala Robles, reconoció la labor emprendida y avaló la operatividad e intercambio de información efectuado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en las Mesas para la Construcción de la Seguridad y de Paz, para tener resultados contundentes como lo es el decremento de homicidios durante los últimos meses en el municipio.