script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta Hirata Chico Ley de Ingresos 2015 al Congreso Estatal

Por Colaboración

DSC_0199Ensenada.-   El alcalde de Ensenada,  Gilberto Hirata Chico, presentó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015 ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Baja California.

Explicó que el presupuesto contemplado para el año entrante incluye la expectativa de flujo de efectivo que corresponde a los ingresos fiscales municipales y a los establecidos por otros ordenamientos legales, es el caso de la Ley de Coordinación Fiscal y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El presidente municipal precisó que el proyecto establece un monto de mil 341 millones 600 mil pesos para el 2015*, y entre las adecuaciones destaca el incremento del Impuesto de Alumbrado Público (IAP)  que exclusivamente será utilizado para el pago de dicho servicio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Para tranquilidad de las y los ensenadenses el resultado de la aplicación de este tributo será destinado exclusivamente para su fin, en ningún momento como negociación ni pago para ninguna empresa concesionaria o con un fin distintivo de servicio que no sea la CFE. Tampoco servirá como pago de gasto corriente de la administración pública municipal”, afirmó.

Indicó que además del IAP se reconsideró el cobro al almacenaje, depósito y/o acumulación de sal y otros a una cantidad de .030 veces el salario mínimo, y precisó que aunque la modificación es a la baja es real para su cobro y así evitar cantidades imposibles de pagar, además de que es el momento de que las empresas que por generaciones han explotado la generación de sal comiencen a tributar.

*Contenido técnico financiero del Proyecto de Ley de Ingresos 2015

Impuestos                                                      258 millones 818 mil 890 pesos

Derechos                                                        109 millones  597 mil 431 pesos

Productos                                                      84 mil 471 pesos

Aprovechamientos                                       306 millones 66 mil 597 pesos

Participaciones federales y estatales           664 millones 558 mil 211 pesos

Ingresos extraordinarios                             2 millones 474 mil 400 pesos

 

 




CLOSE
CLOSE