script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta Hirata Chico presupuesto de ingresos 2014

Por Colaboración

161213_YMM (1)Mexicali.- Con el compromiso de implementar un gobierno austero y congruente con la realidad económica que enfrenta Ensenada, este lunes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, presentó el Presupuesto de Ingresos de 2014 ante la XXI Legislatura del Estado, por un monto de mil 146 millones 882 mil 628 pesos.

Durante su comparecencia, el alcalde explicó que en el pronóstico de ingresos del  año entrante se hizo un recorte del 19 por ciento en el gasto corriente, se tomaron en cuenta los cambios propuestos por el Consejo Municipal del Castastro Inmobiliario (Comuci) y las adecuaciones por concepto de estructuras establecidas en la Ley de Ingresos de 2013.

Enfatizó que estos cambios permitirán continuar adecuando de manera ordena y responsable los conceptos que forman parte de la propia Ley; agregó que la propuesta para 2014 incluye las entradas de efectivo por ingresos fiscales municipales y los establecidos por otros ordenamientos legales, como son la Ley de Coordinación Fiscal y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Honorable Congreso de Baja California, tenemos el firme compromiso de utilizar responsable y honestamente los recursos públicos, ya sean provenientes de las contribuciones ciudadanas o ingresados a través de diversos medios y órdenes de gobierno. Este presupuesto es una proyección que se deriva de la realidad fiscal del Ayuntamiento”, argumentó el munícipe.

Referente a los ingresos propios del Ayuntamiento, resaltó que la meta de su administración es incrementar el número de contribuyentes y superar la crisis que registran las arcas municipales, siendo el principal objetivo fortalecer la hacienda pública y lograr el bienestar de la población ensenadense, razones por la que no se incrementarán los impuestos.

Gilberto Hirata puntualizó que a fin de ampliar la base tributaria, en los primeros días de su administración se firmaron convenios con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“La política recaudadora que exponemos ante ustedes no es una de cantidades, sino una de realidades. El Gobierno Municipal reitera ante ustedes, representantes populares de nuestro Estado, el compromiso de implementar un gobierno austero, congruente con la realidad económica que nuestra ciudad atraviesa”, concluyó.

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments