script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta Imip plan parcial de proyectos

Por Yuver Maceda

SERA_10sep14 (11)Ensenada.- Se llevó a cabo la 74 sesión ordinaria del Consejo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (Imip) en donde se presentaron una serie de proyectos destinados para la zona centro de la ciudad, mismos que forman parte del plan parcial de desarrollo que integra en un solo documento todas las planeaciones arquitectónicas de la ciudad.

Entre los proyectos que fueron presentados están la construcción de un recinto turístico de reuniones, mercado de productos regionales y la terminación del Museo Caracol.

Dentro de la visión de la Zona Centro está el desarrollo de un distrito portuario, cultural y colonial además de un andador, así también se contempló el plan maestro de regeneración del bulevar Costero, desde la entrada de la ciudad hasta la calle Club Rotario, plan que ya ha sido aprobado para iniciarse hasta la calle Alvarado.

Entre otros proyectos se encuentran los orientados a dar una mejor imagen al turista que arriba en los cruceros, a través de la construcción de umbrales de acceso al puerto, elementos de orientación y señalización.

Entre otras cosas se trataron temas relacionados con el proyecto de un teleférico que vaya del cerro de El Vigía hasta la Zona Centro, un parque lineal en el Arroyo Ensenada, el remozamiento de la playa pública y una estación de transporte multimodal, junto a las bodegas de Santo Tomás.

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico,  acotó que dentro de la carpeta que fue entregada a la Secretaría de Turismo se encuentran varios de los proyectos mencionados, sobre todo aquellos que se encaminan a la transformación del puerto y el cambio en la imagen urbana.

Puntualizó que tanto Ensenada y Cozumel son los dos puertos elegidos por la Federación para invertir en proyectos importantes que fomenten e impulsen la llegada de más líneas navieras internacionales.

 




CLOSE
CLOSE