script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta Jorge Hank ejes de campaña

Por Redacción

Tijuana.- Un gobierno que genere certidumbre en todos los rubros, cercano a la gente y que las decisiones que tome se fundamenten en la legalidad, es parte de la oferta política del candidato a la gubernatura del estado de Baja California, Ing. Jorge Hank Rhon.

Reunido con los integrantes del grupo Unidos por Tijuana, A. C., el aspirante del Partido Encuentro Solidario (PES) expuso sus ejes de campaña que abarcan tres puntos fundamentales; seguridad, economía y desarrollo (SED), mismos que desdoblará en diferentes líneas de acción enfocadas a “redireccionar a nuestro estado”, señaló.

Dijo que en materia de seguridad, además de reeducar, capacitar y avituallar a las corporaciones policíacas, es fundamental recurrir a la tecnología de punta a fin de reducir los tiempos de respuesta a los llamados de ayuda, para lo que se colocarán cámaras de vigilancia en calles y vehículos; así como sistemas de radiocomunicación eficientes.

“Debemos hacer que los oficiales se sientan orgullosos del trabajo que desempeñan y para ello, es de vital importancia brindarles seguro de vida, pensión por cesantía y/o vejez, incrementarles el salario -que en el caso de Tijuana-, desde que tuve la oportunidad de ser Presidente municipal no han recibido ningún aumento”, aseguró.

Asimismo, señaló la importancia de brindarles servicios médicos acordes a su actividad, tales como atención psicológica y terapias, dado que, por desempeñarse en una actividad de alto riesgo, corren el riesgo de tener problemas de salud mental.

Al referirse a la economía, Jorge Hank Rhon destacó la importancia de que el gobierno brinde certeza no solo a los inversionistas, sino también a los habitantes de la entidad, ya que hoy en día “estamos a expensas de ocurrencias, cambios de humor y a las simpatías o animadversiones del titular del ejecutivo ”.

Aseguró que para devolver la certidumbre en el estado, se requiere de hacer una revisión muy puntual de cada uno de los reveces jurídicos que han alejado la inversión “y hacer que la ley se cumpla, que los tratados internacionales en materia comercial se respeten y solo así atraeremos capitales que impulsen el desarrollo de Baja California”.

Finalmente explicó que en materia de desarrollo, su compromiso es darle curso a una serie de proyectos que se encuentran detenidos y ejercer los recursos de materia eficiente a fin de tener la posibilidad de que en el Presupuesto de egresos de la federación “se contemplen obras e inversión para la entidad”.

Es increíble, concluyó Hank Rhon, que este año y luego de la pandemia, en vez de recibir más recursos, se registre un decremento de 1 mil 308 millones de pesos, por la simple razón de que nadie tuvo la capacidad de conciliar con los diputados federales.

 




CLOSE
CLOSE