Presenta la UABC su sorteo de verano

Por Karla Padilla Lluhen

Son 675 premios en total y 350 para colaboradores

Son 675 premios en total y 350 para colaboradores

Ensenada.- “Gana más, mucho más” es el eslogan que lleva consigo el sorteo de verano número 72 de la Universidad Autónoma de Baja California.

“Generamos un recurso muy importante para las unidades académicas que se traduce en beneficio para ellos”, dijo la Coordinadora de Sorteos Universitarios, Gabriela Rosas Bazúa, sobre el sorteo que se llevará a cabo el próximo 19 de junio.

Explicó que son un total de 675 premios, que incluyen ipads, computadoras portátiles, electrodomésticos y automóviles, entre otros.

El primer lugar será acreedor a una lujosa residencia en la ciudad de Mexicali, con un valor de 12 millones 500 mil pesos, equipada y decorada, con automóvil 2013 a la puerta, además de un cheque certificado de un millón de pesos para su mantenimiento.

La residencia en Tijuana, con valor de siete millones 300 mil pesos, decorada y equipada, con auto 2013 a la puerta y cheque certificado por 450 mil pesos para su mantenimiento será para el segundo lugar.

Del terceral treintavo lugar serán acreedores de algún automóvil o alguna motocicleta.

Rosas Bazúa indicó que los colaboradores también tendrán la oportunidad de ganar, ya que se tendrán 350 premios en los denominados sorteos de colaboradores.

Además, si vendieron algún boleto de los primeros 30 lugares, tendrán serán acreedores de un cheque certificado que va de los 12 mil 500 hasta los 250 mil pesos.

Como invitado estuvo el Director de la Facultad de Ciencias, Juan Tapia Mercado, quien atestiguó los beneficios que se han tenido en la unidad académica con apoyo del recurso de sorteos.

Añadió que se busca incentivar a los estudiantes a través de diferentes estrategias para movilizar la venta de boletos, pues dijo “el objetivo es un beneficio en común para todos los integrantes de la facultad”

Por su parte, Jorge Guevara Escamilla, integrante del Patronato Universitario, calificó al sorteo de la UABC como el más importante de las universidades públicas del país.

Finalmente, reiteraron que con esto se apoya a la educación superior del estado, ya que la cantidad reunida con la venta de boletos se destina para la compra de equipo de laboratorio, computadoras, rehabilitación de espacios, mobiliario para salones, entre otras cosas que los alumnos necesitan para desarrollar sus actividades académicas.