Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Por el daño que le ha causado la campaña de difamación en su contra y el desprestigio que puede representar para la Procuraduría de Derechos Humanos de Ensenada, presentó su renuncia Raymundo de la Mora Arvide.
Luego de ser señalado como una persona “Non grata”, presentó de manera formal su renuncia como titular de la dependencia y aseguró emprenderá acción legal en contra de quien resulte responsable por los daños morales ocasionados.
El ex regidor del XX Ayuntamiento, indicó que se le ha difamado y se han emitido varios señalamientos en su contra, además, de ser víctima de delincuencia en las últimas semanas, lo que calificó como coincidente.
Aseguró que como coordinador de la Comisión de Gobernación y Legislación en la administración de Pelayo Torres, siempre actuó apegado a los principios de legalidad y en el caso particular de la zona de Valles buscó proteger los derechos de las personas que eran ignoradas.
“A efectos de salvaguardar la buena imagen de la procuraduría, presento mi separación voluntaria del cargo, para llevar a cabo las acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la difamación a que soy sujeto”, externó.
Por último, dijo que quien lo sustituirá se tendrá que definir en los próximos días y aseveró que no ocupará ningún cargo político o público.