Presenta sindicatura municipal reforma al reglamento de gasolineras y estaciones de carburación

Por Yuver Maceda

Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa

Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa

Ensenada.- Para proteger a la ciudadanía en general y a los vecinos aledaños a estaciones de gasolina, la Sindicatura Municipal propuso reformas al reglamento que autoriza la apertura de esos establecimientos.

El titular de la dependencia municipal,  destacó que el proyecto de reformas son constitucionalmente válidas porque buscan alcanzar objetivos legítimamente perseguidos para salvaguardar el bienestar general en la sociedad.

Además, que no impide de manera absoluta que las estaciones de carburación ejerzan su actividad comercial, pero, les restringe el que lleven a cabo su funcionamiento en tanto no cuenten con una distancia de resguardo necesaria para proteger el derecho a la integridad física y patrimonial de los habitantes del Municipio.

Barbosa Ochoa, dijo que la reforma contempla la Implementación una Tabla Resumen de Distancias mínimas entre Centros de Almacenamiento y Distribución de Materiales de Combustibles (Estaciones de Servicios, Estaciones de Carburación y Plantas de Almacenamiento de gas L.P.) con cualquier otro uso de suelo, mediante la modificación del artículo 50 del reglamento en mención.

Finalmente, aseveró que con la creación de la tabla de las distancias mínimas, se protege el interés de la sociedad por encima del interés particular, además de que no es contraria al artículo 5° constitucional y se complementa con un criterio jurisprudencial.