script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentan a egresados oportunidades de empleo

Por Nelly Alfaro

UABC2Ensenada.- Ante más de 800 egresados de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Renato Sandoval Franco, presentó las distintas opciones con que cuenta la STPS para tener una oportunidad laboral.

El titular de la dependencia comentó que esta Secretaría a través del Servicio Nacional del Empleo de BC (SNEBC) cuenta con el programa Bécate en su dos modalidades; Capacitación en la Práctica Laboral y Mixta, que son opciones muy sencillas para la obtención de un trabajo.

Explicó, que la capacitación en la práctica laboral consiste en educar dentro de una empresa pequeña un tema específico que se requiera y la capacitación mixta, se realiza en empresas grandes de la región.

“ Los cursos de capacitación son de 1 a 2 meses y durante este tiempo se les ofrece una apoyo económico de 2 a 3 salarios mínimos y si la empresa ve un buen desarrollo en los participantes, son contratados por la compañía donde se realizó el curso”, señaló.

Asimismo, señaló que pueden inscribirse al programa Fomento al Autoempleo, que consiste en dar equipo de trabajo a personas que tienen en mente un proyecto y no tienen el recurso económico para llevarlo a cabo.

La STPS, ofrece 25 mil pesos por persona para la compra del material que requieran para llevar a cabo su propio negocio y se pueden inscribir hasta 5 personas en un solo proyecto.

Además el SNEBC cuenta con el área de Vinculación Laboral, donde se cuenta con vacantes en todo el Estado y a través de su página www.empleo.gob.mx, pueden encontrar las ofertas laborales que hay en el país.

Sandoval Franco, mencionó que gracias a la Reforma Laboral ahora los jóvenes tienen mayores oportunidades cuando van en busca de un trabajo, ya que se modificaron acciones que contribuirán a ser más fácilmente aceptados al momento de solicitar trabajo.

 

La Reforma Laboral incluye que  ahora las empresas tienen que dar capacitación inicial, contratos a prueba, teletrabajo, pago por horas, regularizar los outsourcing, con ello se elimina la opción de decirles a los jóvenes que no les pueden dar trabajo porque no cuentan con experiencia.

 

 

 




CLOSE
CLOSE