script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentan demanda penal en contra de Pelayo Torres

Por Nelly Alfaro

Foto Archivo

Foto Archivo

Ensenada.- Por el presunto  delito de tráfico de influencias  y negociaciones ilícitas, así como por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, esta mañana se presentaron dos denuncias de orden penal en contra del ex alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres.

La demanda fue  interpuesta por el síndico procurador Iván Barbosa Ochoa y presentada ante la Procuraduría General de Justicia de Ensenada (PGJE),  además de señalar al  ex director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), por la supuesta venta de terrenos de la paramunicipal al yerno de quien fuera primer edil del XX Ayuntamiento de Ensenada.

Detalló que las denuncias quedaron  registradas con los expedientes No. 1329/14/311/AP, y por el presunto desvío de recursos del RAMO 33, quedó bajo el expediente  No. 1366/14/311/AP.

Además,  se entregó conforme a la ley copia de las denuncias al Congreso del Estado de Baja California a través del Diputado Armando Reyes Ledesma y en la próxima semana enterará al Congreso de la Unión por medio del Diputado Federal Ricardo Medina Fierro.

Cabe destacar que acompañaron a Iván Alonso Barbosa Ochoa, Síndico Procurador a presentar la denuncia de este día el Regidor Salvador Espinoza; el Síndico Social, Félix Francisco Ojeda Ortega, así como Armando León Ptacnik, Presidente de la COPARMEX en Baja California, entre otras personalidades

 

 




CLOSE
CLOSE