script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentan iniciativa para crear la Unidad Ecológica

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para fortalecer y desarrollar acciones que ayuden a mejorar el medio ambiente en el municipio, el regidor Samuel Albestrain Pérez presentó en sesión de Cabildo, el punto de acuerdo para llevar a cabo la creación de la Unidad Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La propuesta presentada se deriva en atención al acuerdo económico aprobado por la XXII Legislatura del Estado de Baja California para exhortar a los ayuntamientos del Estado con la implementación del programa de control ambiental por medio de la Patrulla Ecológica.

Explicó, que  los problemas de contaminación en la ciudad van en aumento,  desde los tiraderos de escombros, llantas abandonadas, basureros clandestinos, entre otros.

“Y si bien es cierto actualmente contamos con sanciones y multas previstas en el Bando de Policía y Gobierno las cuales no son aplicadas”, señaló.

Con la creación de esta unidad, dijo, será la encargada de vigilar y sancionar a quienes incumplan con lo previsto en el Bando de Policía y Gobierno; y el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada en materia ambiental.

El punto de acuerdo fue turnado a las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación; Ecología y Medio Ambiente y Seguridad, Tránsito y Transporte para su respectivo análisis y dictaminación.

 




CLOSE
CLOSE