Presentan programa regional para atención a la zona sur

Por Redacción

FAVL18SEPSan Quintín.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral y sustentable en el sur del municipio de Ensenada, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, presentó el Programa Regional para la Atención del Valle de San Quintín 2014-2019, el cual incluye 313 acciones concretas en siete ejes integrales y que se traducen en una inversión estatal y federal de 2 mil 720 millones de pesos.

El Ejecutivo Estatal, indicó que este programa especial permitirá consolidar las oportunidades de esta región mediante la unión de esfuerzos entre el gobierno y sociedad, mismo que contempla obras y programas para atender temas prioritarios como es el abasto de agua para la población y para impulsar las actividades económicas que generen empleo y bienestar.

Mencionó que el Programa Regional, permite contar con una nueva ruta de coordinación interinstitucional, para reducir los rezagos y la vulnerabilidad social, agregando que también contemplan líneas de acción para mejorar la salud de los habitantes, el impulso del desarrollo económico.

Asimismo, más y mejores escuelas, deporte y cultura, lo anterior a través de los ejes de desarrollo social, económico, salud, educación, desarrollo urbano, seguridad pública, así como gobierno, democracia y fortalecimiento municipal.

Vega de Lamadrid, resaltó entre las acciones que se emprenderán, la construcción del Centro de Activación Comunitaria en San Quintín, espacio para el sano esparcimiento y la actividad física, con lo que se impactará de manera positiva en la salud, la formación de los niños y jóvenes, así como la integración familiar.

De la misma manera se incluyó la construcción de la comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Sub centro C4 San Quintín, con lo cual se busca privilegiar la coordinación y comunicación entre corporaciones policíacas, además de fortalecer la seguridad de la población.

Respecto al tema del agua, el Ejecutivo estatal anunció que el próximo 23 de septiembre se otorgará el fallo para dar inicio con la construcción de la planta desalinizadora de San Quintín, en el esquema de Asociación Público – Privada, para dotar de 250 litros por segundo en una primera etapa a esta zona de la entidad.