script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentará Ceart Ensenada «Cuota de faenas»

Por Redacción

Ensenada.- El Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada albergará la presentación literaria de “Cuota de faenas”, de Juan Manuel Reyes Manzo, el próximo martes 13 de septiembre a las 18:00 horas en la Tele-aula, con admisión libre.

El autor, fiel de su balanza y recurrencia, mantiene en el libro una conversación permanente con los objetos, con sus recuerdos y dolores, con el deslumbre sencillo del día a día, sus guiños y claves de lectura.

“Cuota de faenas” se desplaza como un remolino de poemas que giran alrededor de una voz enunciante, de un yo sensible presente en cada texto de forma atenta y activa. Hay en el poemario una gentil proximidad con el lenguaje: una voz introspectiva, intimista y muchas veces conservadora, que sube al flujo de las palabras y lo utiliza como cauce y sustento, sin pausa y sin prisa.

Los temas que se abordan en este libro conectan fácilmente con el lector, pues se habla de la enfermedad, la muerte, la paternidad, la vida, la amistad, el amor, el cuerpo, el deseo, la afición, la cicatriz y la herida, sin un afán ontológico y con aires de sereno deslumbramiento.

Con el título de “Bagaje” se enuncia uno de sus apartados y así puede ser resumido el talante general del poemario. El poeta, sus arreos, la mirada compartida y los retazos de lumbre resultantes.

Quienes deseen más información sobre esta actividad, pueden comunicarse al (646) 173 4307/08. Le recordamos que puede visitar la página www.facebook.com/CEARTEnsenada, en donde encontrará las actividades programadas durante septiembre.