script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentará legisladora tres temas prioritarios para Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Además de buscar la no exclusión de Ensenada dentro de la zona franca, se presentarán iniciativas para que todos los proyectos establecidos para el municipio se concreten, declaró la legisladora federal, Lizbeth Mata Lozano.

Indicó, que en este primer periodo, el grupo parlamentario del PAN, trabajará en tres puntos prioritarios, como es  lograr los beneficios fiscales, la reducción del ISR y el precio de la gasolina, así como la inclusión de Ensenada en la zona franca.

Asimismo, las reformas al Sistema de Justicia Penal, ya que es una necesidad latente pues afecta al impacto en la seguridad con aumento de delitos en los que hay una consecuencia, por lo se buscará la perfección de este sistema.

“El tema del presupuesto para buscar los beneficios para Baja California, aunque  ya hay planteamientos que se les dará seguimiento para que haya más recursos federales”, insistió.

En este el primer periodo, agregó,  se presentarán estos tres sectores como prioritarios y se pedirá  la solidaridad a Morena, para que apoye la iniciativa.

Insistió, en que se ha hecho entrega de diversos planteamientos al presidente electo, para hacer un análisis puntual y se está en espera de que por la  vía legislativa pueda ser una realidad, y seguiremos impulsando desde todos los ámbitos

“Esta coincidencia tiene que ser una fortaleza y no como una competencia porque se demerita completamente la causa y buscar los aciertos legislativos que se deben hacer, presentaremos un punto de acuerdo para ello”, comentó.

De no darse, se generará un conflicto social y económico, con simulación fiscal y la sociedad pagaría el costo, sin consumir en la localidad.

 




CLOSE
CLOSE