script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentarán «Cuarto menguante» en Ceart Ensenada

Por Redacción

Ensenada.-  El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a la comunidad  a pasar un fin de semana de teatro en Ceart Ensenada con la presentación de la puesta en escena Cuarto Menguante.

El sábado 5 de marzo a las 20:00 horas en el Foro Experimental de Ceart Ensenada, la compañía La Muralla Teatro, presentará el montaje de Cuarto Menguante, el cual en su momento fue resultado de la materia universitaria “Poética del actor”, cuando sus actores eran estudiantes de la Licenciatura en Teatro.

Esta obra que es ya un montaje profesional que busca aquel lenguaje que cumpla con los principios que retornan de la llamada técnica Barba, con un  lenguaje interesante a los ojos del espectador, una musicalización que enternezca y estremezca y una plasticidad escénica que sorprenda, entretenga y conmueva.

Cuarto Menguante es la luna que mengua. Con ella las esperanzas de una mujer, el dolor y sus fantasmas. Un encierro etéreo donde la mesa se pone una y otra vez, recuerdo tras recuerdo y el florero sigue vacío. Un reloj que intenta llenar la luna, secar las lágrimas y esterilizar el viento antes de que lo marchito emerja de las manos, de los pies, de una boca, de palabras.

En esta puesta en escena, La Muralla Teatro realiza actuaciones etéreas y honestas donde el lenguaje físico y gestual es el principal motor de la dramaturgia por sobre el texto y la narrativa, cuyo interés fue explorar cómo se mueve un cuerpo lleno de dolor, de vacío.

La Muralla Teatro es una agrupación escénica que surge en Tijuana en el 2009; han montado nueve obras teatrales originales con modelos de producción experimentales, independientes y universitarios. Asimismo la compañía explora distintos géneros y estructuras dramáticas, públicos, espacios, lenguajes actorales y conceptos plásticos de la escena.

Foro Experimental de Ceart Ensenada.

Admisión 120 pesos.

Descuento del 50% de estudiantes, adultos mayores y estudiantes.

Limitado a 50 boletos con descuento.

 




CLOSE
CLOSE