script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Prestadores de servicios implementarán “Sana pesca deportiva” para reactivar economía

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En busca de reactivar las actividades de pesca deportiva, integrantes de la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva de Ensenada, se preparan para la “nueva normalidad” que de manera gradual.

El presidente de la asociación, Martín Ramírez Jaime, indicó que de acuerdo a los protocolos para la reanudación de actividades  se dejó a un lado a los puertos, por lo que presentarán una propuesta a Capitanía de Puerto, para comenzar a trabajar.

“Estamos tomando en cuenta toda la responsabilidad sobre las nuevas estrategias del gobierno y aunque sabemos que será gradual, nuestras propuestas están encaminadas a comenzar a trabajar porque somos un sector muy afectado”, dijo.

Ramírez Jaime, agregó, que la situación actual es muy complicada al no recibir turismo, que es la principal fuente de ingresos para los prestadores de servicios, por lo que hay alrededor de 60 familias que laboran en el puerto que no tienen sustento.

Asimismo, comentó que iniciarán la campaña “Sana pesca deportiva”, la cual les permitirá comenzar a trabajar y reactivar la economía; todo esto, una vez que el sector salud autorice mediante la denominada semaforización, que reinicien actividades no esenciales.

“Al momento estamos trabajando en las estrategias de logística con todos los socios y operadores de la zona, además estamos coordinando con representantes de pesca deportiva de San Quintín, San Felipe y Bahía de los Ángeles”, detalló.

Finalmente comentó, que la pesca deportiva y prestadores de servicio generan alrededor de 380 millones de pesos anuales de  derrama económica para los diversos giros comerciales vinculados.

 




CLOSE
CLOSE