script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presume Gobierno Municipal eficiencia del 200% en recolección de basura

Por Redacción
Ensenada.- En 22 meses de la administración del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, la eficiencia en el servicio de recolección de basura incrementó (presuntamente) en un 200 por ciento

El alcalde, Armando Ayala Robles, aseguró mediante la transmisión del Programa “Presidente en Línea”, que al inicio de su administración se recolectaban poco más de 4 mil toneladas mensuales de basura y durante el segundo año de gobierno se logró mantener una cifra superior a las 13 mil toneladas por mes.

Resaltó que este avance, resulta del ajuste en las rutas, incorporación de nuevos camiones de carga trasera y tipo redilas, instalación de contenedores, cajas de transferencia, jornadas especiales y la implementación de la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben y atienden los reportes.

Aún así, las quejas ciudadanas en redes sociales indican que algunos tienen tres semanas o más, incluso meses, sin recibir servicio de recolección de basura, lo cual afecta más durante la temporada de verano por el incremento de moscas e infecciones, así como por la pandemia que afecta al mundo.

En ese sentido, Ayala Robles no explica qué pasa con el porcentaje de familias que no reciben servicio, pero no aclara qué colonias son las afectadas, sólo dice que es por ser colonias “de difícil acceso”.

Sólo señala que al cierre de julio de 2021 se logró una cobertura del 97 % en las rutas establecidas, en las que, por lo menos una vez por semana se retiraron los desechos domésticos.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que el avance es notorio, pues en enero de 2020 se recolectaron 9 mil toneladas de basura y al cierre de diciembre se superaron las 12 mil toneladas; cifra que al 31 de julio de 2021 alcanzó las 13 mil 337 toneladas mensuales.

Puntualizó que de octubre de 2019 a julio de 2021, se retiraron de los hogares de la zona urbana y de las delegaciones, un total de 235 mil 755 toneladas de desechos domésticos, cifra con la que se supera lo alcanzado por el gobierno anterior cuya gestión fue de tres años.

“En tan sólo 22 meses superamos lo que recolectó en tres años la administración pasada, lo cual nos motiva a no bajar la guardia y a redoblar esfuerzos para en un futuro no muy lejano lograr la cobertura del 100 %”, subrayó.

El funcionario reiteró que la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben, canalizan y atienden en el menor tiempo posible, los reportes realizados por la ciudadanía en materia de recolección, alumbrado y limpieza de espacios públicos.




CLOSE
CLOSE