script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presuntos ladrones de comercio vinculados a proceso

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Dos hombres que son investigados por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia, fueron vinculados a proceso en prisión preventiva, informó la  Subprocuraduría de Justicia, a través del Ministerio Público.

Se trata de  Iván Alexis “N” de 24 años de edad y Marcos “N” de 27, éste último  vinculado a proceso el pasado 31 de enero.

De acuerdo a la información policial, el hecho que se les imputa sucedió el  pasado 6 de enero, alrededor de las 20:00 horas, en el negocio Pinturas Kris, ubicado en calle Cuarta entre Alvarado y Blancarte, zona centro.

De los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación se desprende que Iván Alexis hurtó la caja registradora que contenía  tres mil 729 pesos, y se dio a la fuga con Marcos quien lo esperó a fuera del local. 

Se detalló, que fueron perseguidos por el despachador de la tienda, a quien golpearon y amedrentaron, para de nueva cuenta intentar darse a la fuga sin lograrlo ya que un grupo de personas los retuvo hasta que arribaron oficiales municipales.

Al ser decretada por el juez de control como ilegal la detención, el ministerio público solicitó orden de aprehensión para ambos imputados, la cual fue librada y cumplimentada.

En audiencia pública, el Ministerio Público solicitó al juez la vinculación a proceso de Iván Alexis por el delito de robo con violencia, lo cual fue otorgado además del plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

 




CLOSE
CLOSE