Por Redacción
Ensenada.– Impactos en el desarrollo económico y productivo, se verán reflejados con la reforma al Poder Judicial, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Ragnar Gutiérrez Abarca.
Indicó, que se le debe poner especial atención a los impactos que tendrá en el desarrollo económico y escalamiento productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas que mayoritariamente representa el organismo.
“Ese efecto viene aparejado el costo de la elección de jueces y magistrados estimado en 3.5 mil millones de pesos que pueden ser utilizados en tareas de fomento de la economía nacional”, explicó.
También, externó la preocupación del organismo por la aplicación del artículo 16 constitucional de la no retroactividad en perjuicio de una persona con relación a las prestaciones laborales y salarios del personal del poder judicial.
Es por ello, que la Canacintra propone que la Reforma Judicial tome en cuenta todos los fenómenos externos e internos que impactan en el acceso a la justicia de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Gutiérrez Abarca, enfatizó, que se garantice un entorno que atraiga inversiones y proteja los intereses económicos de las cadenas productivas en donde participa la industria mexicana.
Por otra parte, respecto al Congreso de la Unión, subrayó que los industriales están atentos a las resoluciones de las autoridades electorales que definirán la composición final de la LXVI Legislatura.
“México y sus empresas requieren un vínculo permanente con las autoridades y poderes que favorezcan un entorno de negocios próspero, en equidad y con sentido humano y es por lo que Canacintra continuará alzando la voz por la industria de transformación”, puntualizó.
El dirigente empresarial, afirmó que corresponde al poder legislativo a partir de septiembre, tener un papel fundamental para la discusión, dictamen y votación del paquete de reformas anunciado por el Ejecutivo Federal el pasado 5 de febrero.