script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Prevé Canaco buen año para comercio local

Por Nelly Alfaro

AS_22ene14Ensenada.- Luego de un año difícil para el comercio local, este 2016 se espera impulsar y consolidar a los pequeños y medianos empresarios, con más recursos económicos, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rafael Chávez Montaño.

Indicó que las expectativas para este año que inicia son buenas, ya que se han podido realizar acciones en coordinación con dependencias federales y estatales, como es la Secretaría de Turismo del Estado, para el arribo de más cruceros.

Asimismo, comentó que se trabajará para bajar mayores recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y poder apoyarlos con créditos a fondo perdido y/o intereses bajos, además de incrementar la membrecía de los socios de la cámara.

Chávez Montaño, destacó entre los proyectos, también está el poder crear alianzas con otras dependencias para incentivar el comercio turístico, ya que no ha habido un repunte significativo desde hace un par de años.

Recordó, que el primer trimestre del año, es la etapa más complicada para el comercio de la zona turística por diversos factores, entre ellos, el aumento del dólar.

“La depreciación de la moneda ha afectado de manera inminente a los empresarios; en 2015 muchos negocios de la calle primera que cerraron, además que el comercio ambulante ha afectado severamente la economía de los negocios establecidos, con una competencia desleal”, dijo.

 

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments