InicioGENERALESPrevé Canainpesca incremento de competitividad a través de Sedeco

Prevé Canainpesca incremento de competitividad a través de Sedeco

Published on

spot_img

Por Yuver Maceda

04 CANAINPESCA_SEDECOEnsenada.- En reunión de Consejo de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California (Canainpesca BC), con el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado(Sedeco), Carlo Bonfante Olache, se lograron establecer compromisos que favorecerán  al sector, informó Juan Morán Sánchez, presidente del organismo empresarial.

Explicó que a esta dependencia le corresponde promover, impulsar y participar en la elaboración de programas de fomento para la creación de empresas industriales, comerciales, mineras, artesanales y maquiladoras.

Asimismo,  la consolidación de las ya existentes, dentro del sector público, privado y social que alienten la inversión pública, privada y social y promuevan el empleo.

Morán Sánchez,  indicó que se le plantearon al secretario las necesidades y proyectos sustantivos del sector, en donde el gobierno estatal tiene injerencia para establecer una estrategia que permita incrementar los niveles de competitividad de la pesca.

Comentó  que se llevará a cabo el primer Seminario de Fondos diseñado para el sector,  que  permitirá conocer y entender todos los programas que maneja la Secretaría que favorecerán a la pesca y la acuacultura en el Estado.

De igual modo, se le solicitó al titular de Sedeco una representación comercial para la pesca y la acuacultura de Baja California en Europa y Asia, específicamente en China, para evitar el “Coyotaje” que le resta competitividad a la actividad.

Esto, agregó,  elevaría el valor de producto en 30%  y con ello, se podrían hacer inversiones importantes en plantas y embarcaciones promoviendo mayores divisas para Baja California y una contratación importante de personal.

Por su parte el secretario de Sedeco, se comprometió a apuntalar el proyecto, ya que evitará el desgaste de la flota y favorecerá pesquerías como la sardina, escama, calamar, entre otros, además de expandir las actividades económicas de Isla de Cedros.

 

 

Latest articles

Julieta Ramírez rinde protesta ante Consejo Nacional de MORENA

Por Redacción CDMX.- Julieta Ramírez rindió protesta como coordinadora de la Defensa de la Cuarta...

Dictaminan reforma a Ley de Casas de Empeño

Por Redacción Mexicali.- Encabezada por la diputada Daylín García Ruvalcaba, la Comisión de Desarrollo Económico...

Recorren autoridades zonas afectadas por lluvias en Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Para atender de manera directa a las familias afectadas por las intensas...

Se registraron 25 colonias sin luz por Rachel

Por Redacción Ensenada.- Aunque la intensidad de las lluvias disminuyó durante las últimas horas, autoridades...

More like this

Julieta Ramírez rinde protesta ante Consejo Nacional de MORENA

Por Redacción CDMX.- Julieta Ramírez rindió protesta como coordinadora de la Defensa de la Cuarta...

Dictaminan reforma a Ley de Casas de Empeño

Por Redacción Mexicali.- Encabezada por la diputada Daylín García Ruvalcaba, la Comisión de Desarrollo Económico...

Recorren autoridades zonas afectadas por lluvias en Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Para atender de manera directa a las familias afectadas por las intensas...