Prevé un mejor año sector turístico

Por Nelly Alfaro

DSC_8937Ensenada.- Espera sector turístico que el año que empieza sea mejor que el 2014, con la reapertura de la carretera escénica y los eventos que ya están programados, indicó el Delegado de Turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea.

Informó, ya se trabaja en el reforzamiento de campañas de promoción con de actividades para los turistas nacionales y extranjeros, sobre todo, en los meses con mayor afluencia.

Rosas Rodea, comunicó que los eventos de talla internacional han logrado posicionar a Ensenada como un destino turístico de nivel, gracias   a la creación de conciertos, festivales gastronómicos y deportivos.

“Se están promocionando los eventos de este año; haremos énfasis en el ecoturismo, en donde se incluirá kayak,  campismo, safaris fotográficos, entre otros, además de los eventos que ya  están programados en conciertos”, dijo.

Respecto a los cruceros, agregó, se espera el arribo de más de 700 mil pasajeros, por lo que reforzarán la promoción de Ensenada para que bajen más cruceristas, pues tan solo baja el 60%, un problema que se reflejó en 2014.