script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Prevén estancamiento económico industriales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El panorama económico que se ha visto reflejado desde inicio de año, ha derivado en el cierre de algunas empresas afiliadas a Canacintra, informó el presidente del organismo Jorge Cortés Ríos.

Indicó que para el 2017, podría no haber ningún crecimiento en el sector industrial, por el contrario, permanecerán“estáticos” y el crecimiento económico puede verse suspendido.

“La instalación de empresas en el puerto puede verse afectada; a pesar de que la mano de obra es más económica y la capacidad es mejor, no se ha visto hasta el momento reflejado que vaya a haber mayor inversión”, dijo.

Cortés Ríos, agregó, que se han mantenido reuniones con empresarios para ofrecer capacitación, pero, se  tienen que ordenar las fuerzas económicas en Estados Unidos, refirió.

 “Este año prevemos que se mantenga estática;  de las 750 industrias afiliadas, ya hay una baja de al menos 30 empresas. La vinculación comercial con Estados Unidos puede afectarse también porque no se puede hacer acciones unilaterales afectando finalmente al cliente”, recalcó.

El presidente del organismo, destacó que la industria subió un poco en 2016, pero este año se ve muy poco crecimiento, derivado de las declaraciones y posturas de la administración del presidente Donald Trump.

 




CLOSE
CLOSE