Prevén gran derrama económica por Fiestas de la Vendimia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  El último estudio relacionado con las Fiestas de la Vendimia, realizado por la Secretaría de Turismo, reflejó que visitarán la ciudad 120 mil personas con una ocupación hotelera que se espera sea hasta del 95% dependiendo el evento, dio a conocer el delegado de la dependencia en la ciudad, Héctor Rosas Rodea.

Indicó, que se tiene previsto que haya una derrama económica de más de 700 millones de pesos, muy por encima de lo registrado en el año pasado.

“La ocupación hotelera en fines de semana se espera que este al 95%, algunos fines de semana será mayor; de hecho esperamos mayor afluencia y han aumentado los visitantes esa es la tendencia”, dijo.

Rosas Rodea, comentó que los hechos de inseguridad no han impactado negativamente en la afluencia de visitantes ya que al momento no se ha registrado ningún incidente donde esté involucrado algún turista.

A cualquier fenómeno social, señaló, se pudiera ver afectado el sector turístico por lo que se cuenta con una línea de información y asistencia 078, la cual el turista nacional y extranjero está en contacto con una persona  que cuenta con los protocolos para iniciar un apoyo.

“No se ha tenido ninguna solicitud de asistencia o queja en ese sentido, aunque es importante estar en comunicación con todos los sectores para reforzar la asistencia”, puntualizó.