Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Para este año el Valle de Maneadero espera recibir más de mil 264 millones de pesos que serán destinados para el cultivo de hortalizas, espárragos y demás especies, informó el Presidente Ejidal, Raymundo Carrillo Huerta.
Se ha determinado, dijo, que sean sembradas cerca de 2 mil 250 hectáreas, lo que significa el 50% de las 4 mil 500 hectáreas con las que cuenta el ejido para uso agrícola, sin contar con las tierras de propiedad privada.
Carrillo Huerta, explicó, que a campo abierto los productores y ejidatarios de Maneadero invierten cerca de 100 mil pesos por hectárea por cada ciclo de siembra y al final de año se estima que se haya invertido en la producción del campo cerca de 700 millones de pesos.
Destacó, que lo que más se está sembrado en Maneadero son hortalizas, las cuales el año pasado fueron afectadas por la mosquita blanca ante la escasez de agua y la prolongada temporada de calor.
“Se tiene previsto que los grandes productores inviertan en este valle cerca de 51 millones 300 mil pesos, ya que se encuentran sembradas más de 360 hectáreas de producto de alta calidad”, refirió.
Finalmente, mencionó que para este 2015 se invertirán en la producción en invernadero cerca de 40 mil dólares por hectárea en cada ciclo; para final de cada ciclo por concepto de las 300 hectáreas serán invertidos 513 millones de pesos.