script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Primarias participan en demostración de escoltas

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Se llevó  a cabo la etapa de zonas de la Demostración de Escoltas Escolares 2018, como parte de las actividades de la celebración del Día de la Bandera, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

Estas actividades, dijo,  tienen como finalidad, promover los aspectos formativos y crear una cultura cívica en los estudiantes, donde sus maestros promueven entre ellos el respeto, cariño e identidad nacional.

La delegada destacó, que estas actividades  resaltan el esfuerzo que realizan alumnos y maestros de educación física y organizadores de la demostración, donde  demuestran sus habilidades como escoltas de la bandera.

La titular de educación en este puerto, explicó que la demostración de escoltas es una actividad en donde se representa el grado de dominio de los ejercicios propios que realiza una escolta;  su propósito,  es exhibir el mejor nivel de perfección en sus movimientos y subrayó que es una demostración y no un concurso por lo que no se porta la bandera.  

La etapa municipal se llevará a cabo el próximo jueves 22 del presente mes en la unidad deportiva Sullivan, organizado por la coordinación de educación física en primaria federal 06.

 




CLOSE
CLOSE