script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Primer mes de Ayala Robles cierra con 45 homicidios

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Durante el primer mes de gestión del alcalde Armando Ayala Robles se registraron 45 homicidios siendo el periodo más violento en lo que va del año, a pesar de las estrategias implementadas por las diversas instancias de seguridad.

Al respecto el presidente municipal de Ensenada, indicó que se están definiendo las acciones  necesarias para inhibir los delitos de alto impacto, entre ellas, el reforzamiento de operativos de vigilancia y la reparación de más unidades para patrullaje.

Ayala Robles, aseguró que se aumentará el patrullaje por parte de la policía municipal y se arreglarán las unidades lo cual será en este mes, ya que se recibió un parque vehicular en muy mal estado.

Asimismo, refirió que se instalarán cámaras para la vigilancia en diversos puntos de la ciudad que permitirá inhibir a inseguridad en las zonas prioritarias y se dará continuidad a las estrategias entre la federación, estado y municipio.

“Hemos visto en las mesas de seguridad sobre la participación de las mesas de seguridad y nos queda claro que es lucha del territorio entre los cárteles, afortunadamente, no tenemos secuestros ni registro de turismo violentado”, refirió.

Sin embargo, desestimó que sea un problema único de la ciudad ya que en porcentajes mayores se presentan dichos eventos  de violencia en otros municipios.




CLOSE
CLOSE