script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Principal causa de consulta en menores son enfermedades infecciosas

Por Nelly Alfaro

COMUNICADO_NIÑOEnsenada.- Las enfermedades infecciosas son la principal causa de consulta médica entre los menores de edad derechohabientes del Issstecali,  informó el Director General del Instituto, Javier Meza López.

Destacó la importancia de que todos los niños cuenten con el esquema completo de vacunación, ya que las vacunas los protegen de las principales enfermedades infecciosas.

Asimismo, dijo, es importante fomentar en los menores el autocuidado de su salud en el hogar y en la escuela, para que desde pequeños adquieran hábitos que los ayuden a vivir sanos durante muchos años.

Meza López, indicó que el 90% de las consultas médicas a menores son a causa de las enfermedades respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas agudas.

Durante el 2103, dijo, se presentaron 22 mil 119 casos nuevos de pacientes menores de 17 años, con alguna infección en las vías respiratorias, además, por enfermedades diarreicas agudas se atendieron en ese año 4 mil 153 casos nuevos y mil 116 por otitis.

El Director General del Issstecali enfatizó la importancia de la prevención y exhortó a los padres de familia a acercarse a la Unidad Médica que les corresponda y recibir los beneficios del Programa de Control del Niño Sano y de la Cartilla de Salud.

Como parte de este programa, durante el 2013 la institución médica,  proporcionó 2 mil 269 consultas para inmunizaciones y detección temprana de problemas de salud que pueda presentar el niño.

El Programa de Control del Niño Sano contempló  mil 550 pláticas de higiene para mejor protección del menor; 559 consultas de salud bucal y mil 874 pláticas sobre la prevención de accidentes en el hogar y en la escuela.

 




CLOSE
CLOSE