Privó de su libertad a un hombre

Por Karla Padilla Lluhen

 Tenía a la víctima amarrada con cables

Tenía a la víctima amarrada con cables

Ensenada.- Fabian Sabas Ibarra fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) luego de que fuera señalado como el presunto responsable de lesionar y privar de la libertad a una persona.

El reporte fue hecho al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) cerca de las 00:35 horas, en el que se indicaba que las calles Eucalipto y Claveles de la colonia Valle Verde se escuchaban gritos de auxilio.

Al legar al lugar, los oficiales del grupo SWAT observaron una casa sin techo que, a versión de los vecinos, es utilizada como picadero y de la que escapaban gritos de un hombre pidiendo auxilio.

Los agentes policiacos ingresaron al lugar, donde se encontraron que un sujeto golpeaba a otro, que estaba amarrado de pies y manos con una tela de color rosado y un cable eléctrico.

El presunto agresor, al notar la presencia de los policías, trató de agredirlos abalanzándose sobre ellos sin lograr su objetivo, pues éstos utilizaron técnicas de defensa.

Así aseguraron y sometieron a Sabas Ibarra, de 30 años de edad, para liberar a la persona cautiva y pedir una ambulancia para la atención de la víctima, a cargo de paramédicos de Rescate.

Los oficiales notaron que al interior del picadero, en el piso, había un cuchillo con manchas de sangre, que fue resguardado del lugar; asimismo, solicitaron la presencia de agentes periciales.

Al lugar llegó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se hizo cargo de los hechos, así como haciéndose cargo de la escena del reporte personal de periciales.

El asegurado fue trasladado ante el Juez Calificador, que de inmediato lo puso a disposición del A.M.P.F.C. para las investigaciones pertinentes.

En cuanto al afectado, fue examinado y a simple vista, le observaron lesiones leves y visibles en el rostro y cuerpo, por lo que los paramédicos explicaron que no era necesario un traslado; sin embargo fue custodiado para su seguridad.