script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Problemas de Cespe es resultado de años de abandono: CMIC

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Durante décadas la ciudad dejó de invertir recursos en infraestructura hidráulica y el colapso de varias calles por el drenaje en mal estado es consecuencia de lo mismo debido a obras que llegaron a su etapa útil, declaró el presidente de CMIC Juan Robles Ibarra.

Indicó que se buscará colaborar con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe),  para hacer un diagnóstico de daños estructurales que pueda tener la ciudad y trabajar con expertos certificados a nivel nacional para resolverlo.

“Como expertos en la materia sabemos que los socavones que tiene la ciudad al colapsar el drenaje son resultado de años de abandono, y no se trata de colores partidistas, sino de una mala estructuración del gasto público. Siempre se vio como algo lejano el que colapsara la ciudad, pero con el paso de los años, hoy lo vemos en varios puntos de Ensenada”, externó.

Robles Ibarra dio a conocer que se reunirán con el subdirector técnico de la Cespe, José Jaime Alcocer Tellez para conocer qué estudios tienen en relación con el agua tratada que fue vertida en La Lagunita y saber sí se puede garantizar que no estén contaminadas.




CLOSE
CLOSE