script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Problemas en redes e infraestructura limitan abastecimiento de agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los problemas en las redes que abastecen la ciudad, sigue siendo el principal factor para que no llegue el suministro de agua a la mayoría de las colonias, declaró el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Estatales (Cespe), Carlos Loyola Peterson.

Refirió que de no  impulsarse la segunda etapa de la planta  desaladora, la situación en la zona urbana será de complicada.

“Aunque estamos en una mejor situación, seguimos teniendo un déficit del 5% y logramos estabilizar la dependencia pero deberemos de trabajar en el servicio hasta que llegue a ser de satisfacción de los ensenadenses”, dijo.

El funcionario, comentó que la infraestructura de Cespe está muy dañada ya que los tandeos la afectaron, por lo que se requiere un programa rápido de inversión en reposición de tuberías y plantas de tratamiento.

Loyola Peterson, refirió que hay fuentes suficientes fuentes para el abastecimiento, pero, hay puntos muy focalizados donde el abastecimiento aun no es de 24 horas; actualmente hay algunas colonias que no tienen agua por cuestiones operativas.




CLOSE
CLOSE