Profesores inconformes toman las calles; exigen pagos de prestaciones

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Docentes pertenecientes al SETE BC y SNTE sección 2 y 37, marcharon esta mañana por las principales avenidas de la ciudad, para exigir el pago de sus prestaciones laborales al gobierno del estado.

Desde temprana hora, se congregaron en el parque Revolución y otros puntos para terminar en la Plaza Cívica de las 3 cabezas donde se hicieron posicionamiento en contra del gobierno estatal, a quien culpan de los problemas económicos por los que están pasando.

Los profesores pensionados y activos, mencionaron que el retraso en el pago de sus prestaciones ha derivado en problemas serios, afectando a miles de familias, por lo que es posible que los paros laborales continúen.

El coordinador regional del SNTE sección 37, Rubén Calzada declaró que a la exigencia del pago de pensiones y jubilaciones, está el de maestros en activo e interinos a quienes se les adeuda el aguinaldo.

“No tenemos opción y estamos uniendo fuerzas con los compañeros de otros sindicatos  en busca de nuevas estrategias; saldremos a las calles y probablemente tendremos que recurrir a otras acciones”, sostuvieron.

En tanto no haya respuesta de los pagos completos, adelantaron, que se suspenderán labores en los planteles de nivel básico estatales y federales.