Profesores interinos tienen hasta 3 años sin recibir sueldo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Integrantes de la Comisión Estatal de Supervisores y Jefes de Sector denunciaron la falta de pago desde hace casi 3 años y exigen el cumplimiento inmediato de los adeudos por docentes que generaron vacantes temporales o vacantes definitivas en los centros escolares.

El supervisor de la zona 43, Javier Orozco, señaló  que únicamente de nivel primaria se adeuda a 106 profesores interinos, sin contar a los de educación indígena, especial y preescolar.

Indicó, que se sumarán a las protestas de los profesores pertenecientes a la sección 37, por la falta de pago del salario correspondiente y otras prestaciones, que no se cubrieron desde 2016 de hasta un ciclo escolar completo.

“También estamos demandando el pago inmediato de los adeudos que se tienen con el personal docente que logró la promoción a funciones directivas o de asesoría técnico pedagógica a los que se les suspendió el pago a partir del mes de mayo”, detalló.

Asimismo, exigieron cubrir los espacios con recursos humanos necesarios para subsanar la falta de personal directivo, docente, administrativo y de asistencia de servicios en las escuelas, así como en supervisiones y jefatura de sector.

El docente, comento que hace falta mejorar la infraestructura física escolar de acuerdo a las necesidades de atención  de los diversos centros de trabajo a través, de mantenimiento preventivo o correctivo.

“En los diferentes ciclos escolares se le ha entregado a la autoridad educativa informes de las necesidades detectadas y de atención prioritaria con el compromiso de que serían atendidas por el área de normatividad e inversión del SEE, que hasta la fecha no han sido resueltas”, finalizó.