Por Redacción
Ensenada.– Tras lo ocurrido hace unos días con un caballo que jalaba una calandria y que quedó desvanecido en el Bulevar Costero, la gobernadora del estado, Marina del Pilar, anunció que se presentarán reformar a la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado, así como a Ley de Protección de Animales.
«Este gobierno está en contra del maltrato a los animales y cualqueir forma de explotación y abuso; por eso anunciamos como medida definitiva se prohibe el transporte de tracción animal con fines turísticos. Con ello se pone fin al uso de las calandrias en el municipio de Ensenada», dijo.
Asimismo, declaró que se rescatarán a los caballos que hayan sufrido algún maltrato y en conjunto con el ayuntamiento de Ensenada, se pondrá en marcha un proyecto de modernización de transporte turístico. Además, se apoyará a quienes brindan este servicio, sin embargo, no se podrán utilizar más a caballos.
Por su parte el secretario general de gobierno, Alfredo Álvarez comentó que se han detectado 23 familias que dependen de esta actividad, y únicamente la mitad cuenta con los permisos correspondientes por el ayuntamiento de Ensenada; fueron expedidos de manera económica en laadministración de Marco Novelo.
En ese sentido, se abrirán mesas de dialogo con los permisionarios y plantear alterntivas, en beneficio de la actividad turística y las familias y financiar la transición de la modernización del transporte.