Por Redacción
Ensenada.– Tras las manifestaciones hechas por docentes federales, en diversos puntos de la ciudad, entre ellos la casa municipal, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, manifestó su respaldo a las protestas, y enfatizó que será un “puente” entre los profesores y las autoridades correspondientes.
“Sus demandas son legítimas, su lucha es justa y sus derechos deben ser escuchados. Sabemos que lo que exigen; la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y la restitución de un sistema de pensiones digno. No es solo una causa gremial, es una exigencia social respaldada por la realidad que viven muchos trabajadores al jubilarse”, dijo.
Asimismo, comentó que aunque como presidenta municipal no tiene facultades legislativas, tiene la voluntad y compromiso de ser un gestor ante los representantes en el Congreso de la Unión.
“En Ensenada convergen diputadas y diputados federales, así como un senador, y confío en que estarán abiertos al diálogo directo con ustedes. Quiero que sepan que esta es su casa. La Casa Municipal no solo les recibe, se pone a su disposición para que desde aquí puedan llevarse a cabo las mesas de trabajo, diálogos y encuentros para avanzar en su causa”, manifestó.