script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promete INIFE 50% de obras para CMIC

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Que el 50% de las obras que se realicen con recursos del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa de Baja California (Inife), sean realizadas por miembros de Cmic, fue el planteamiento que se hizo a los agremiados.

El presidente de Inife, Arturo Alvarado González, mencionó que actualmente, más de mil 343 millones de pesos se invierten en todo el estado en la construcción, remodelación, ampliación y mantenimiento de escuelas.

De este monto, para  Ensenada se destinan  247 millones 912 mil pesos y enumeró las obras llevadas a cabo por el Inife con recursos  etiquetados por el programa “Escuelas al 100”; al Estado le han tocado en los últimos 4 años 900 millones de pesos de manera directa y de los cuales hasta la fecha se han gastado 700 mdp.

“Con ese dinero se han construido, ampliado y remodelado 1, 300 escuelas en Baja California, lo que equivale a gastar cerca de 2 millones de pesos en cada una de ellas, aunque algunas el gasto es menor, llegando a los 20 y hasta 50 mil pesos, ya que los daños y necesidades son pocos”, detalló.

Dentro de los acuerdos alcanzados, la CMIC ofreció dar un curso a los empleados de obras de INIFE, SEDESOE y SIDUE sobre “elevación y revisión de escalatorias”, los cuales se llevarán a cabo el próximo viernes y sábado en Tecate, con duración de 10 horas.

Finalmente, el director de Inife,  dijo que para este año se tiene  un recurso de  515 millones de pesos, los cuales se complementan con los 368 millones de pesos que quedaron pendientes durante el 2017.

“De ese dinero, la Ley lo obliga a licitar públicamente el 70% del monto, por lo que INIFE entregó en obras 249 millones de pesos; en Invitación Restringida 76 millones de pesos y asignación directa 41 millones de pesos”, puntualizó.

 

 




CLOSE
CLOSE