Promete Lupita Jones hacer de Baja California un estado modelo

Por Redacción

Mexicali.- Minutos después de las cero horas, en la explanada municipal, arrancó su campaña la candidata de la coalición Va Por Baja California, Lupita Jones.

Lupita estuvo acompañada durante el evento por los dirigentes estatales de los partidos políticos que conforman la coalición, Enrique Méndez del PAN, Omar Sarabia del PRD, Lupita Gutiérrez secretaria general estatal del PRI, por Cesar Demian de Sí por México, así como sus familiares, amigos, militantes de los 3 partidos, simpatizantes, ciudadanía y, además, igual que hace 30 años, la candidata logró reunirse en su arranque de campaña con el exgobernador Ernesto Ruffo.

En su discurso, Lupita resaltó que su vida ha sido el resultado de las decisiones que ha tomado y como buena Cachanilla no le daba largas a los problemas, ni tampoco le daba la espalda a su gente. Por ello, pedía la confianza de las y los bajacalifornianos, para construir, unidos, un Estado Modelo.

Dijo, que un Estado Modelo, es el que da ejemplo de cómo sí se pueden hacer las cosas bien, para que las decisiones que se tomen beneficien a la mayoría, y no a unos cuantos, y que todo recurso que se maneje, sea utilizado en la reconstrucción del Estado, para que todas y todos tengan una mejor calidad de vida.

Además, puntualizó, que un Estado Modelo, se logra escuchando a la gente y atendiendo verdaderamente lo que las y los bajacalifornianos quieren, que es: seguridad y justicia, servicios públicos de primera y un verdadero desarrollo económico.

Por lo que dio a conocer parte de su propuesta para lograr el Estado Modelo que todas y todos queremos, destacando:

“En seguridad y justicia vamos a abatir la impunidad, para que cada denuncia se investigue y se sancione, que los culpables reciban su sanción y ningún inocente esté en la cárcel. Que los policías sirvan y protejan a los ciudadanos. Que todos los ciudadanos podamos verdaderamente acceder a la justicia de manera pronta y eficiente”.

“Para que haya servicios públicos dignos de un Estado Modelo vamos a restablecer la relación y colaboración del gobierno del estado con los gobiernos municipales para el beneficio de los ciudadanos. Vamos a tener calles dignas, bien iluminadas, servicio de agua potable y drenaje de primera, y un servicio de recolección de basura eficiente en todas nuestras ciudades. Se trata de ponernos de acuerdo, de trabajar en equipo para el bienestar de la gente”.

“En desarrollo económico vamos a facilitar los trámites para la apertura de nuevos negocios, una verdadera ventanilla única. Vamos a generar apoyos para quienes cerraron sus empresas y negocios a causa de la pandemia y tengan el respaldo de su gobierno para abrir de nuevo y salir adelante”.

“También vamos a incentivar la creación de empleos de la mano de los empresarios. Desde una tiendita hasta los grandes corporativos, son ustedes el motor que empuja nuestra economía. Si les va bien a quienes arriesgan su capital y talento, nos va bien a todos”.

“Vamos a generar condiciones de confianza y certeza para que Baja California sea visto como un Estado Modelo para invertir, como su gente, un estado donde se respeta la ley y cumple su palabra”.

“Y por supuesto frenaremos la creación de nuevos impuestos. Los que tengan que pagar, que paguen, pero de forma transparente, sin extorsiones”.

Por último, Lupita Jones enfatizó, “quiero ser gobernadora, para que nos sintamos seguros y seguras en las calles, para salir juntos de la pandemia, y recuperar la economía, para que haya agua suficiente para todas y todos, y juntos hagamos de Baja California un Estado Modelo. Que no te quepa duda, ya te representé una vez y no te fallé, hoy te pido tu confianza porque te voy a volver a representar y no te voy a fallar”.