script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promoverá Cetys diálogos por la democracia

Por Colaboración

Ensenada.-Como un ejercicio de participación y conciencia ciudadana, el Sistema CETYS Universidad llevará a cabo una serie de eventos denominados “Diálogos por la democracia”, los cuales iniciarán el próximo viernes 18 de mayo en las instalaciones del Campus Mexicali.

Será con la presencia del Lic. Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), quien dictará la conferencia magistral: “Implicaciones y retos de las elecciones 2018: lo que está en juego”.

A través de la iniciativa «Diálogos por la Democracia» CETYS busca fomentar entre nuestra comunidad estudiantil y académica una amplia información sobre el proceso electoral 2018 de nuestro país, con el fin de invitar a la reflexión y participación activa de nuestra Comunidad CETYS en este ejercicio democrático.

Para CETYS Universidad, es de vital importancia crear foros para fomentar el crecimiento académico, intelectual, y la conciencia crítica en los alumnos, enseñándoles cómo pensar, no qué pensar en un marco de tolerancia.

Cabe mencionar que el Lic. Molina es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Guanajuato. Ha sido profesor de tiempo completo en la Universidad de Guanajuato y de la Universidad Autónoma de Baja California, e investigador invitado y Director de Capacitación del Instituto Mexicano del Petróleo. Además, entre sus publicaciones más recientes sobresalen: “La reestructuración del poder económico y sus condicionantes”, en el libro “La modernización de México” y “La evaluación universitaria”.

El evento se transmitirá a través de los canales oficiales de CETYS Universidad, a través de las redes sociales de la institución, por lo que la ciudadanía que desee seguir la conferencia podrá hacerlo a través de dicha vía. Cabe destacar que en los próximos días se estarán desarrollando actividades similares en el resto de los campus de la institución, promoviendo así el diálogo y la tolerancia frente a diversas formas de pensamiento, así como el impulso a la participación en el próximo ejercicio democrático del 1º de julio.




CLOSE
CLOSE