script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promoverá Wences Martínez parque tecnológico e industrial para Ensenada

Por Redacción

WENCES MARTINEZ.Ensenada.- Para generar investigación e innovación en los sectores productivos de la región, Wenceslao Martínez, tiene en sus propuestas legislativas la promoción de un Parque Tecnológico e Industrial.

Lo anterior, dijo el candidato panista para diputado federal por el 03 Distrito Electoral, para que pesca, acuicultura y agricultura, entre otros sectores productivos se beneficien con a inversión extranjera o nacional.

Martínez refirió que impulsar un parque de ese tipo, permitirá activar la economía y generar empleos para el municipio, además explicó que la idea es utilizar predios del gobierno estatal o donaciones de ejidos o particulares para contar con el espacio territorial necesario.

Para ello se deben gestionar fondos federales del Conacyt y de fondos mixtos, para llevar a cabo el proyecto ejecutivo y la primera etapa del planteamiento de la infraestructura completa.

“Sería un área de oportunidad de inversión para Gobierno del Estado y la iniciativa privada, con el objetivo de desarrollar la industria tecnológica, donde tendríamos la oportunidad de crear empleos de calidad”, subrayó el candidato a diputado.

“Habría trabajo para profesionistas con grados académicos, investigadores y el sector productivo de Ensenada”, enfatizó.

Consideró que la falta de ejecución y planes de financiamiento para concretar esa infraestructura, es la razón por la cual el sector privado tiende a activar la derrama económica en otros municipios como Tecate y Mexicali, mientras que Ensenada sigue en espera de inversión.

La propuesta, adelanta Wences Martínez, es trabajar en coordinación y armonía con los demás diputados federales, sin distinción política con el único objetivo deimpulsar el desarrollo y mejores empleos en beneficio del bolsillo de los habitantes del municipio de Ensenada.




CLOSE
CLOSE