Por Nelly Alfaro
Ensenada.- En convenio de colaboración entre organismos empresariales y las autoridades municipales, se generarán espacios laborales para mujeres, en un proyecto impulsado por el Instituto de la Mujer de Ensenada.
Los representantes de Canaco y Canirac en el puerto, Rafael Chávez Montaño y Leonardo González Ramírez, respectivamente, comentaron que este convenio tiene como objetivo principal fortalecer las competencias de las jefas de familia que requieran un trabajo.
Chávez Montaño, explicó, que se ingresarán los datos académicos y laborales en un micrositio habilitado en el portal del XXI Ayuntamiento de Ensenada, y la información recabada se compartirá con ambos organismos.
Por otra parte, la titular de la dependencia, Marbella Chávez Domínguez, comentó que se vincularán con el sector productivo, para lograr mejores oportunidades para las cerca de 250 mil mujeres que residen en el municipio.
Cabe destacar que Canirac Ensenada, ofrece a sus afiliados anunciar las ofertas laborales disponibles, mismas que podrán ser ocupadas por las mujeres que participen de este proyecto, de igual manera, Canaco tiene más de 290 empresas afiliados de diversos rubros.
