Promoverán programa de Conductor Designado en semana santa

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Como parte de las acciones para la prevención de accidentes automovilísticos, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) promueve durante la Semana Santa el programa Conductor Designado.

Juan Ángel Estrada Cruz, titular de la paramunicipal indicó que para la aplicación de este programa, contará con el apoyo de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la empresa cervecera -promotora del programa Conductor Designado.

Manifestó que se estará trabajando con mayor intensidad durante los cuatro días de la semana mayor (del 28 al 31 de marzo), en el crucero de Diamante y Reforma, además del crucero de Macheros y Boulevard Costero.

“Estaremos promoviendo y difundiendo el programa para que las familias que estarán en estas fechas conviviendo y disfrutando de los días de descanso, eviten manejar bajo el influjo del alcohol”, externó.

El funcionario municipal dijo que con esto se busca que se designe a una persona como conductor, y que ésta no ingiera ninguna bebida con graduación alcohólica, para así prevenir que sucedan  accidentes por esa causa.

Destacó que Imjuvens tendrá durante este operativo un total de 20 promotores en la zona donde se difundirá el programa, además el fin de semana se estará promoviendo este llamado en las calles Ruiz y Primera