Promueve el SEE que proveedores oferten sus productos y servicios a las escuelas

Por Karla Padilla Lluhen

Este año la derrama de la Beca Progreso será de 48. 2 mdp en beneficio de escuelas y empresas.

Este año la derrama de la Beca Progreso será de 48. 2 mdp en beneficio de escuelas y empresas.

Ensenada.- Para que proveedores de servicios, insumos y mantenimiento oferten sus productos y servicios a escuelas de educación básica, el próximo 12 de abril se llevará a cabo la tercera Expo Beca Progreso 2013.

Así lo dio a conocer Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), quien informó a los directivos y padres de familia integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, que la expo será el próximo viernes a partir de las 09:00 horas.

Beca Progreso, dijo, es el apoyo de 420 pesos por cada alumno, otorgados por el Gobierno del Estado a las instituciones públicas de educación básica y es  administrado por los directivos y los consejos escolares de participación social.

Pedrín Cisneros, indicó que el recurso se destina para la compra de insumos como material de limpieza, agua potable, papelería, cámaras de vigilancia, mobiliario, así como construcción,  mantenimiento y remodelación de inmuebles educativos.

Directores y los padres de familia podrán elegir entre 30 proveedores, calidad y bajos costos para el máximo aprovechamiento del recurso que otorga Beca Progreso, indicó.

La delegada subrayó que este programa es un ejemplo para otros estados del país, en el que se sustituye el condicionamiento de la inscripción por una cuota.

En el 2012, Beca Progreso benefició a las escuelas públicas de educación básica de Ensenada con 47 millones de pesos y en este año el monto es de 48 millones 232 mil pesos.

Recalcó que la tercera Expo Beca Progreso, tendrá lugar en la Plaza Cívica de la Patria el viernes 12 de abril, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.