script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promueven bondades de Baja California en Encuentro Nacional de Turismo 2020

Por Redacción

Ensenada.- “Por su variada oferta turística, un sinnúmero de atractivos naturales y la hospitalidad de su gente, Baja California es el destino turístico por excelencia de México”.

Así lo expresó el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, durante su participación en el panel: “Promoción y Mercadotecnia Turística, nuevos productos y mercados”, realizado la tarde de éste miércoles dentro del Encuentro Nacional de Turismo Tijuana 2020.

El alcalde señaló que tras la crisis derivada de la contingencia sanitaria COVID-19, el proceso para la reactivación económica no ha sido sencillo; sin embargo, ha sido una valiosa oportunidad para abrir camino en nuevas áreas de interés para visitantes nacionales y extranjeros.

Resaltó que el municipio de Ensenada fue pionero en la implementación de protocolos sanitarios y en estrategias para garantizar la prestación de servicios de manera segura, ejemplo que se retomó en el resto de los municipios y que actualmente se refleja en la reactivación progresiva de la entidad.

“Hoy más que nunca, debido la pandemia la responsabilidad y profesionalismo de nuestros prestadores de servicios turísticos ha tomado relevancia; pues, preservar la integridad y seguridad de nuestros visitantes -soporte y razón de ser-, es lo más importante”, afirmó.

Ayala Robles señaló que los más de 27.5 millones de visitantes que anualmente visitan la entidad, tienen la oportunidad de disfrutar de una riqueza natural única en el mundo conformada por montañas, costas, valles y desiertos.

Destacó que tan sólo el 32 por ciento del turismo nacional y extranjero que arriba a los seis municipios de Baja California, llegan atraídos por la gastronomía, vino y cerveza artesanal que se produce en la región.

“Con orgullo les digo que en Ensenada somos la Capital del Vino Mexicano, contamos con la ruta vinícola más importante de América Latina con más de 1 millón de visitantes al año. Aquí se produce el 70 ciento del vino nacional que se consume en tierra mexicana y se exporta a muchos países”, expresó.

El primer edil puntualizó que entre la oferta turística bajacaliforniana, destacan las carreras fuera de camino -Baja 1000, Baja 500 y San Felipe 250- en las que participan pilotos de más de 25 países; así como turismo de naturaleza marina, desde avistamiento de la ballena gris y tiburón ballena, hasta torneos de pesca deportiva, surf y el geiser marino más grande en el mundo, La Bufadora.

Agregó que a dichos atractivos, se cuenta con la vocación para el desarrollo de la industria fílmica, encuentros de negocios, religiosos, culturales, médicos y hasta como destino para la realización de bodas.

“Los retos y complicaciones derivados de esta contingencia sanitaria son muchos, hoy lo comprobamos al compartir nuestras experiencias y al ver como en cada región del país se redoblan esfuerzos para salir adelante, pues ningún reto es más fuerte que nuestra unidad y entereza”, concluyó el presidente ensenadense.

En el panel, el alcalde Ayala compartió experiencias con representantes de los gobiernos de: Quintana Roo, Ciudad de México y Yucatán; así como de los municipios de Los Cabos, Baja California Sur y Los Mochis, Sinaloa.




CLOSE
CLOSE