script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promueven derechos humanos y laborales en comunidad de SQ

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  A  casi un año de las manifestaciones de los trabajadores del campo en  San Quintín, se inició una campaña por parte de la Secretaría de Trabajo y  Previsión Social para informar a los jornaleros sobre derechos labores y humanos.

La titular de la dependencia, Juanita Pérez Floriano informó que se realiza una campaña permanente de denuncia sobre derechos laborales en la estación de radio de la delegación y a la par se capacita a los supervisores  de los campo agrícolas sobre el trato que deben de dar a los jornaleros.

“Se trata de hacer conciencia sobre derechos humanos, equidad de género, trabajo en equipo, productividad y otros ya que parte de las quejas de los jornaleros hace un año era el maltrato de supervisores”, refirió.

Pérez Floriano, refirió que se ha capacitado al momento a 500 personas  y mencionó que para esta temporada de cosecha se espera que comiencen a trabajar hasta 43 mil trabajadores.

Por otra parte, destacó que se ha trabajado en coordinación con los sindicatos  de jornaleros atendiendo las peticiones iniciales que se hicieron desde marzo de 2015.

“Esperamos que la cosecha inicie con tranquilidad; el nivel de insatisfacción que se vivió el año pasado no es el de ahora, es un tema que dolió mucho y estamos en una etapa de diálogo y entendimiento”, externó.

 

 




CLOSE
CLOSE