script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promueven Gobierno Estatal y sector pesquero mejores condiciones para exportación

Por Colaboración

Ensenada, B. C.- Con el propósito de alentar la exportación de especies marinas vivas, de lo que dependen cientos de familias en la entidad, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a cargo de Mario Escobedo Carignan, respaldará las gestiones de productores ante las autoridades federales, de acuerdo con las inquietudes planteadas en reunión de trabajo por los propios permisionarios.

Siguiendo las indicaciones del titular de la SEST, al encuentro acudió la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, quien destacó la necesidad de respaldar los planteamientos de los productores, muchos de los cuales han acumulado una importante experiencia para exportar productos a Estados Unidos y Asia, principalmente.

Subrayó que los procedimientos de exportación se llevan a cabo todos los días, incluso fines de semana, de acuerdo con las condiciones del mercado, y es importante el acompañamiento permanente de las autoridades, tanto estatales como federales.

“Productos como la langosta y la almeja generosa, por citar sólo dos ejemplos, se exportan vivos, con procedimientos muy especializados, mismos que requieren una logística cuidadosa, dentro de la que se incluye el trámite de certificados, por parte de la Cofepris federal”, comentó.

La funcionaria estatal reconoció la importancia de la actividad pesquera y acuícola de la entidad, misma que requiere de una comercialización eficiente, que es el último eslabón del éxito para el beneficio de todas las familias que dependen de ese esfuerzo.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (Fedecoop), representada por Benito Emeterio López, presidente del Consejo de Vigilancia, y por su tesorero, Valentín Patrón, así como otros permisionarios independientes.

 




CLOSE
CLOSE