Promueven hábitos de salud en alumnos de preescolar

Por Nelly Alfaro

Se ofreció a la comunidad escolar servicios de salud

Se ofreció a la comunidad escolar servicios de salud

Ensenada.- Con el objetivo de promover buenos hábitos en los alumnos de nivel básico, se llevó a cabo el desarrollo de competencias para una nueva cultura de salud, a través del Programa Escuela y Salud.

En está ocasión alumnos del jardín de niños “Calafia” realizaron actividades como una feria de salud, en donde se ofreció a la comunidad escolar servicios de salud dental, uso de cartilla nacional, módulos de postura, peso-talla y conferencia de nutrición para que adquieran ciertas bases, indicó la directora María Margarita González López.

Explicó que entre los propósitos principales, está contribuir a futuro estilos de vidas saludables y prácticas de medidas de salud personal, toma de decisiones de cómo cuidarse a sí mismos, prevenir y evitar ponerse en riesgo.

“Este programa les permite a los niños de educación básica, desarrollar capacidades para ejercer mayor control sobre los determinantes causales de su salud,  mejorarla e incrementar el aprovechamiento escolar”, comentó.

Es bajo lo establecido en el programa, donde se realizan intervenciones intersectoriales, anticipatorias, integradas y efectivas, para tal resultado.

La directora del plantel, detalló cómo se fomentan los buenos hábitos en los alumnos del plantel, y agregó que es a través de la práctica como se logran resultados, y esto se convierte en un hábito, evitando que los niños lo vean como una rutina impuesta por los adultos.

“Durante la educación preescolar, los niños y las niñas  toman conciencia de las acciones que pueden realizar para mantenerse saludables y prevenir enfermedades, comprender por qué la importancia de los hábitos de higiene, de la salud física y de una alimentación correcta”, dijo.

Por último, recalcó que la salud es muy importante en la vida de los  seres humanos por lo cual en los primeros  años de vida es vital informar y prevenir a los  niños y niñas sobre el estado de salud,  nutrición y costumbres en la alimentación.