Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Por quinta ocasión se llevó a cabo la Expo del Día del Medio Ambiente, de la organización “Haciendo lo necesario”, la cual contó con la participación de más de 30 expositores.
Alrededor de mil estudiantes asistieron a la feria, en la que se realizaron diversas actividades, como, talleres de comida sana, exposiciones a cargo de diversas dependencias y juegos.
Miriam Carballo, Presidenta de la asociación refirió que en base a los lineamientos del programa de la Organización de las Naciones Unidas, se lleva a cabo la feria para orientar sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.
Bajo el lema “Piensa, aliméntate y ahorra” es que se orientó a los asistentes respecto a las acciones que tienen que llevarse a cabo para una alimentación sana, el cuidado de la naturaleza y el uso de las cosas que son necesarias e implican un gasto de energía.
“Cuidar el medio ambiente es mucho más que sembrar árboles; tiene que ver con el uso de la alimentación y solo lo que se necesita, estamos promoviendo que se piense cada vez que se realiza alguna actividad”, comentó.
Carballo, agregó que a diario se producen grandes cantidades de alimentos y una tercera parte de ellos se tiran, por lo que con ésta feria se promueve que se utilice solamente lo necesario.
Por último, invitó a la ciudadanía a que se sumen a los esfuerzos a pensar en las actividades que demandan energía y evitar el desperdicio.