script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promueven inocuidad de pescados y mariscos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios en la producción de pescados y mariscos de la entidad, se llevó a cabo el taller de inocuidad, dirigido para permisionarios pesqueros y acuacultores, procesadores, propietarios de pescaderías y otros centros de distribución.

El titular de la Secretaría de Pesca en Baja California (Sepesca BC), Matías Arjona Rydalch, comentó que  recientemente se cumplió  con una auditoría sanitaria del gobierno de Canadá, y se habrá de cumplir el mismo requisito con la Unión Europea.

“Esto  generará oportunidades de un mayor desarrollo económico para quienes se dedican a la extracción, procesamiento, distribución y comercialización de los productos del mar”, manifestó.

Con este taller, agregó, se cumple con el Programa de Control y Vigilancia Sobre Aspectos de Trazabilidad y Etiquetado Sanitario; en conjunto con la Cofepris, se puede dar cumplimiento a los objetivos de dicho programa.

Por otra parte, el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que  Baja California forma parte de una región privilegiada en cuanto a su riqueza marina, por ello se debe de garantizar que los pescados y mariscos cumplan con las normas de consumo necesarias.

 




CLOSE
CLOSE