script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promueven mayor inspección y vigilancia en el mar

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Llevar a cabo acciones para ampliar la  inspección y vigilancia interinstitucional, con mayor equipamiento y coordinación, para contribuir con la logística desplegada por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), lo realizará la Secretaría de Pesca.

Se  expusieron los avances en los planes de acción, las estrategias para agilizar las labores de inspección y vigilancia e  información y sustento fotográfico de producto retenido, y plantearon los principales objetivos a los que se han enfrentado en este esfuerzo.

Con diversas dependencias,  se hizo mención de que se coadyuvará en la gestión de recursos para abastecimiento de combustible de las embarcaciones que se utilizan para los recorridos de  inspección y vigilancia, así como otras medidas de logística para la búsqueda de mejores resultados.

Dentro de los acuerdos quedó aprobada la propuesta de la PROFEPA, en el sentido de que se gestionará que se analice la posibilidad de habilitar embarcaciones decomisadas para actividades de inspección y vigilancia, además de solventar de manera coordinada las necesidades de mantenimiento, combustible, avituallamiento y demás factores necesarios para la actividad.

 

 




CLOSE
CLOSE